"La casta y los socialistas tienen miedo".  El Presidente Javier Milei inició su discurso con un lema para que el público, en Camboriú, empiece con cánticos contra Lula da Silva.

Luego de ser ovacionado por el público bolsonarista, el Presidente argentino calificó que en los últimos 20 años, en América latina, los gobiernos populares fueron, en realidad, "una verdadera receta del desastre, tanto en lo economico, lo social lo politico y lo cultural". Y calificó que "lo único que les interesa a los socialistas es el poder por el poder mismo".

Luego le agradeció a Jair y Eduardo Bolsonaro a los que definió como amigos y, sin quitar su libreto de la Guerra Fría, apuntó contra el socialismo. "Ellos estan equivocados y nosotros tenemos razón", dijo.

En una presentación en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de Brasil, Javier Milei se refirió a la riqueza del presidente brasileño Lula da Silva y aseguró que el ultraderechista Jair Bolsonaro es un “perseguido político”. Sin nombrarlo, dijo sobre el líder del PT: “En nombre de la Justicia le quitaron a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos. Si tienen alguna duda vayan a ver cómo viven las familias de estos adalides del socialismo siglo XXI, vean cómo vive la familia de Maduro, vean cómo viven los hijos de algunos de su propio país”.
“Son todos multimillonarios que viven como si hubieran inventado a Google”, añadió.

Contra los opositores


"A siete meses de haber asumido el mando de la Nación, somos el gobierno que mas palos en la rueda ha recibido y (los socialistas) va a oponerse a todo lo que intentemos. Por eso han hecho lo posible para boicotear la desregulacion laboral que impulsamos a pesar que la Argentina necesita mas trabbajo y de mejor calidad", dijo Milei
Y agregó: “Quiero decirles algo, vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo, porque la gran mayoría eligió el cambio de régimen profundo que nosotros prometimos en campaña, y lo eligió con el resultado electoral más holgado en décadas. Nosotros tenemos el compromiso indeclinable de cumplir con el deseo de la mayoría, aunque los beneficiarios de este sistema corrupto, parasitario y empobrecedor, muevan cielo y tierra para evitarlo. ¡No pasarán, no lo lograrán, vamos a sacar al país adelante!”.

Encuentro con Bolsonaro

En la madrugada del domingo 7 de julio, Javier Milei arribó a Camboriú, Brasil, y se encontró con Jair Bolsonaro, expresidente del país, previo a la cumbre entre referentes de la ultraderecha de Latinoamérica. Al llegar, el presidente argentino se reunió con el exjefe de Estado, se fundieron en un abrazo y posaron para las cámaras. Además, vieron juntos el cruce entre la selección brasileña y la uruguaya por los cuartos de final de la Copa América 2024, en lo que fue victoria para La Celeste por medio de la tanda de penales.

NOTA EN PROCESO